Saltar al contenido

Rally de Naciones regresa al Bajío.

El rally de las Naciones regresará al Bajío en el mes de abril, en donde se espera la participación de pilotos de talla mundial.

En especifico del 1 al 3 de dicho mes Guanajuato y Silao deberán trabajar en equipo para recibir de nueva cuenta el rally de las naciones, competencia que llegó por primera vez en el año 2009; De acuerdo a la información que se tiene es que tendrá el mismo formato que se utilizó en ese primer año, es decir cada país estará representados por dos pilotos que correrán en pareja.

El Rally de las Naciones se desarrollará por los tramos que tradicionalmente se ocupan para el WRC, que en total serán cuatro dos el día sábado y dos el domingo, mientras que la jornada inaugural tendrá como escenario la Alhóndiga de Granaditas, con el objetivo de aprovechar el éxito que ha tenido este espacio.

“Este año, el estado de Guanajuato cumple 20 años de rallismo, por lo que ya es hoy en día la capital del rallismo en Norteamérica, es por ello que queremos mostrarle al mundo que aquí estamos y que estamos listos para que regrese el WRC en el 2023. El rally es muy sencillo en la parte deportiva pero muy atractivo  para el público, esperamos ver a muchos pilotos de mucho nombre y en autos que brinden un gran espectáculo”. Compartió Guilles Spitalier, director del Rally de las Naciones.

La feria de León fungirá como parque de servicio donde se instalarán los competidores y sus respectivos equipos, debido a las comodidades que brindan el recinto y sus nuevas instalaciones.