Nuevo León sede de los Juegos Nacionales CONADE

Nuevo León será la sede principal de los Juegos Nacionales Conade, además de ocho sub-sedes, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social de la CDMX.

Erandy Cisneros / Deportes Canal 13 León.

El estado recibirá la mayor cantidad de disciplinas al ser sede de deportes como el atletismo, canotaje, clavados, esgrima, frontón, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines de velocidad y artístico, remo, taekwondo, tiro con arco y tiro deportivo.

Mientras que estados como Jalisco, Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, Durango, Colima, Oaxaca y el IMSS, son las otras plazas donde se desarrollará lo que antes era conocido como la Olimpiada Nacional.

La perla tapatía, albergará el box, gimnasia artística femenil y varonil así como gimnasia rítmica y de trampolín, además de natación artística, polo acuático, squash, tenis de mesa, tiro deportivo fuego y voleibol.

Por su parte Coahuila, será el escenario perfecto para el basquetbol 3×3, béisbol, frontón, raquetbol, rugby siete y softbol.

En Guerrero, verán acción las aguas abiertas, handball, tenis, triatlón;  Aguascalientes se hará cargo de las competencias de bádminton, boliche, ciclismo y pentatlón moderno.

En Durango se contará con fútbol y el hockey sobre pasto; mientras que el IMSS, recibirá al ajedrez y basquetbol, Colima el voleibol de playa y en Oaxaca el surfing.

Aunque ya están las sedes definidas, mismas que se dieron a conocer en la segunda convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, las fechas se mantienen para junio y julio, pero aún no se han especificado los días.