Nacho Ambriz cerca de renovar con los esmeraldas.

La renovación de Nacho Ambriz, al frente de los esmeraldas de León, está cada vez más cerca, misma que sería por tres años más.

Erandy Cisneros / Deportes Canal 13 León.

Mi renovación está muy cerca, estamos casi a nada de firmar el contrato con el club, solo son pequeños detalles.  Me tiene tranquilo y contento, espero no nos alarguemos. Yo tengo ganas de quedarme, estoy contento con el equipo y en la ciudad y con el respaldo de la familia Martínez, es que han mantenido a la base y hoy hay una renovación por tres años y me siento contento”.

El actual contrato del técnico felino llega a su fin el próximo mes de junio, por lo que de llegar a firmar este nuevo, Nacho se quedaría en el equipo hasta mediados del año 2024.

Cabe recordar que fue en el Apertura 2018 cuando llegó a tomar las riendas del actual campeón del fútbol mexicano y para el 2019 la directiva daba a conocer la extensión del mismo hasta este 2021.

En total ha dirigido 6 torneos al Club León, consiguiendo un título en el Guardianes 2020 y un sub-campeonato en 2019 final que perdiera ante los Tigres y que impidió cerrar de manera perfecta el certamen con 12 victorias consecutivas, estableciendo un récord de 41 puntos para un torneo de 17 jornadas.

El estratega de 56 años de edad cuenta con 106 encuentros, 96 de ellos de Liga, 8 más en Copa Mx y 2 en Concachampions, para hacer 56 victorias, 25 empates y 25 derrotas como timonel de los esmeraldas.