Marchistas mexiquenses buscan asegurar su lugar en JJ OO de Tokio

Este fin de semana el Gran Premio Internacional de Marcha Cantonés, en La Coruña, España, será el último filtro para que las y los marchistas mexicanos den la marca para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Son tres los mexiquenses que se encuentran en la zona de clasificación, considerando que forman parte de la delegación de los tres primeros lugares del ranking nacional y que tienen la marca A de sus respectivas pruebas y ramas.

Acudirán para la prueba de los 20 kilómetros de la rama femenil, Valeria Ortuño Martínez, con 1:29:11, y Alegna González, con 1:30:08, quienes se encuentran en el primer y tercer lugar del ranking nacional, respectivamente.

Mientras que, los representantes en la rama varonil de los 20 km son, Noel Alí Chama Almazán, quien está en el segundo lugar de ranking nacional con 1:20:23, además de Carlos Sánchez Cantera, quien se ubica en la cuarta posición con registro de 1:20:39.

Cabe destacar que esta competencia es una de las más rápidas de la temporada, por lo que marchistas de todo el mundo apuestan a conseguir en este evento una de sus mejores marcas y, a la vez, obtener el registro para la justa veraniega, pospuesta para este 2021 por la pandemia de Covid-19.