León y América debutan esta noche en Concachampions

América y León, obligados a dar la cara en la Concachampions, luego de que Cruz Azul empatará sin goles en su debut.

Erandy Cisneros / Deportes Canal 13 León.

Para nadie es un secreto que el nivel de fútbol de México y el dominio de los equipos de nuestro país desde el 2006 en dicha competencia, los colocan como los amplios favoritos para el torneo.

Este día será el turno de las águilas y los esmeraldas de recomponer el camino en el certamen internacional; América, llega como el club más ganador del torneo a nivel de clubes de la zona y en frente tiene al Olimpia de Honduras, mismos que en esta ida serán locales.

El estratega Santiago Solari, fue claro al decir que no se debe menospreciar a los rivales de Concachampions.

“Este es un deporte apasionante y en todos lados juegan y todos los rivales se hacen competitivos. No se puede subestimar a nadie mucho menos en una Federación con equipos tan fuertes como los mexicanos”.

Por otra parte Bruno Valdez, comentó que de nada sirve llegar como favorito, sino lo hacen valer.

“Somos el equipo que tiene más títulos en este torneo y obviamente nos sentimos favoritos, pero eso hay que demostrarlo en la cancha. Queremos sumar un título más a la historia del club y como jugador, a nivel personal”.

El actual campeón del fútbol mexicano, también debuta este miércoles, y es justamente por eso por lo que deberán tomar el duelo ante el Toronto con seriedad, además de que su afición estará presente en el Nou Camp.

La fiera, tiene cosas pendientes ya que en la edición anterior no avanzaron más allá que de los 16 mejores equipos, luego de caer en marcador global de 3 a 2 ante Los Ángeles.

Está además sería la oportunidad perfecta para conseguir el título, el cual se les ha negado ya que la última vez que estuvieron en una final fue en 1993 donde fueron sub-campeones.

Este miércoles América y León tienen la tarea de seguir poniendo a México como uno de los más fuertes del campeonato.