León se mete de lleno en la pelea por la liguilla.

Los esmeraldas de León, se meten de lleno a la pelea por un boleto a la liguilla, luego de vencer al Atlas 3 goles por 1 en la jornada 14 del Guardianes 2021.

Erandy Cisneros /Deportes Canal 13 León. 

La escuadra de Nacho Ambriz, conquistó su cuarto triunfo consecutivo; Emmanuel Gigliotti, abrió el marcador al 37 con un contundente remate de cabeza y con esta única anotación se fueron al descanso.

Para la parte complementaria los rojinegros empataron las acciones, sin embargo, su gol fue anulado y fue hasta el 66 cuando León amplió la ventaja, nuevamente Emmanuel Gigliotti, aparecía para seguir poniendo al frente a su equipo.

Al 80 Atlas por fin encontró el gol, Edgar Zaldivar, acortaba distancias con un disparo desde fuera del área, pero a los 90 minutos Osvaldo Rodríguez, selló la cuenta para el actual campeón del fútbol mexicano.

Tras el triunfo con el que se ponen en la pelea por un pase a la fiesta grande del fútbol mexicano, el estratega esmeralda, manifestó su entusiasmo.

“Muy contento por el resultado, supimos aguantar las embestidas de los primeros 15 minutos y luego el inicio del segundo tiempo, así que tranquilo porque hemos vuelto a adquirir ese compromiso y el nivel futbolístico esta parejo, estamos bien todos y a recuperarnos porque ya estaremos viajando a Orlando para ese juego tan importante que tenemos”. Nacho Ambriz.

En la siguiente cita León, recibirá a Juárez para luego viajar a Mazatlán y cerrar las acciones del campeonato con los gallos blancos del Querétaro.

Por su parte los de la Academia se mantienen con 21 puntos y hasta el momento se colocan en el penúltimo lugar de la tabla porcentual, por lo que hasta el momento deberían pagar una multa económica de 70 millones de pesos.

 En su siguiente compromiso viajarán hasta Mazatlán, Sinaloa para medirse a los pupilos de Tomás Boy, para posteriormente ver acción con el clásico tapatío y cerrar la fase del torneo regular con los rayos del Necaxa.