León definirá su futuro en la concachampions en la vuelta de los octavos de final.

León empató a uno con el Toronto, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Erandy Cisneros / Deportes Canal 13 León. 

El actual campeón del fútbol mexicano, definirá su futuro en el certamen internacional la siguiente semana cuando se lleve a cabo el duelo de ida en Orlando; La escuadra visitante comenzó a pisar con cierta peligrosidad el área rival, que provocó algunas intervenciones de Rodolfo Cota.

Cuando parecía que serían los primeros en inaugurar las acciones, la Fiera le cambió por completo la cara al partido y al 25 Fernando Navarro, recibió el esférico desde fuera del área y con un potente disparo de pierna derecha adelantó a los comandados por Nacho Ambriz.

Para la parte complementaria, Toronto salió con más ánimo a diferencia del primer tiempo y el equipo tuvo su recompensa, al 50 Tesillo, perdió el balón y en un intento por evitar el gol,  Andrés Mosquera, terminó por marcar en su propia portería.

“Esto hace que vayamos con los dientes apretados a Orlando, la sensación es que hay que tener mucha tranquilidad, no podemos decir que hicimos un mal partido, sólo que no la metimos y el miércoles iremos a jugar del tu por tu, propondremos, buscaremos meter al rival en su cancha y hay que ir a ganar, esa la tenemos clarita”. Ignacio Ambriz / D.T. Club León.

La vuelta se disputará el próximo miércoles 14 de abril a las 17:00 horas.

América toma ventaja.

Las águilas tienen medio pie en los cuartos de final de la Concachampions, luego  de derrotar al Olimpia de Honduras la noche de ayer por marcador de 2 goles por 1.

Los dirigidos por Santiago Solari, hicieron su tarea y fueron sumamente contundentes, apenas a los 30 minutos de juego Mauro Lainez, condujo el balón por la banda derecha con lo que dejó el gol más que servido para que Federico Viñas, abriera el marcador.

Tan solo tres minutos más tarde llegó Sergio Díaz, para hacer su primer tanto vistiendo la camisa de las águilas del América; Mientras que el único tanto para Honduras llegó en los últimos minutos por lo que tampoco tuvieron oportunidad para pensar en el empate.

“Nosotros tratamos de competir, trabajamos con humildad para enfrentar cada partido, no nos creemos peores, ni superiores que nadie. Hemos competido bien, el campo visitante siempre es complicado y en particular en Concachampions, contra Olimpia, es un rival que se complica y nos costó el partido”. Santiago Solari / D.T. Club América.

Al igual que los esmeraldas de León, América también disputará la vuelta la vuelta el miércoles de la siguiente semana.