La selección mexicana femenil ya está en Japón.

La selección mexicana femenil viajó a Japón para sostener su duelo amistoso ante la escuadra local.

Luego de un 2020 atípico debido a la pandemia por el Coronavirus, la actividad de la selección azteca Femenil comenzó a tener varios cambios, el principal de ellos con la llegada de  equipo de Mónica Vergara al banquillo.

La entrenadora mexicana estuvo cerca del título en el campeonato Sub-17 del 2018, edición en la que llevó al equipo femenil hasta la gran final; Sin embargo la hazaña no se pudo concretar debido a que las españolas conquistaron el campeonato.

Después de la sub-17, Vergara tomó la categoría Sub-20, y a inicios de este año, se confirmó su llegada a la escuadra mayor, donde el combinado tricolor ha disputado cinco partidos amistosos.

La actividad continúa este verano con una pequeña gira por Japón, donde enfrentarán a uno de las potencias en el fútbol femenil, ya que se mantienen en el lugar once del Ranking de la FIFA. Además de que presumen el título de la Copa del Mundo de Alemania 2011.

El encuentro entre la Selección Mexicana Femenil y Japón tendrá lugar el próximo domingo 13 de junio a las 12:00 AM, tiempo del centro de México.