La FIFA pondría nueva sanción a la selección azteca.

El máximo organismo del fútbol podría castigar a México por la conducta de un aficionado en lo que fue el duelo entre la selección azteca y Canadá en Ednmonton.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa compartió que sostuvo una reunión con el embajador de Qatar, Mohamed Alkuwari, en donde se reportó a un aficionado que le gritó algo a un integrante del cuerpo técnico de Canadá.

“Más allá de que no estamos de acuerdo con la aplicación de las sanciones disciplinarias, sentimos que no están respetando las propias reglas de la FIFA, no están respetando los tres pasos; En México lo estamos respetando, allá no pero lo más importante es pelear que se evite cualquier acto discriminatorio en los estadios”.

Cabe señalar que desde hace algunos días atrás el presidente de la FMF ha manifestado una apelación en contra de las últimas sanciones en los duelos que ha disputado la selección nacional, y es que la FIFA no ha respetado el cumplimiento de todos los protocolos para ser acreedores de estas últimas sanciones.

De Luisa dio a conocer que desde el 2019 se ha trabajado para erradicar la discriminación en el fútbol y así se mantendrán hasta poder conseguirlo.