Inicio un nuevo ciclo y el objetivo es refrendar mi medalla paralímpica: Juan Pablo Cervantes

El medallista de bronce de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Pablo Cervantes García, retomó esta semana sus entrenamientos, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, tras un descanso de dos semanas, con el objetivo de lograr una buena marca en el Campeonato Mundial de Para Atletismo, que está programado en Kobe, Japón, del 26 agosto al 4 septiembre de este año.

El mexiquense conquistó el tercer lugar en la final de 100 metros, categoría T54, al cronometrar 13.87 segundos, en el sexto día del para atletismo, de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. “Esa medalla representó mucho coraje, alegría, carácter, a la gente de la calle que me apoyó moralmente en mi proceso, también representa el amor de mi familia y de mi pareja, que estuvo conmigo en las buenas y en las malas”.

Respecto a sus planes a futuro, el campeón de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, señaló que su meta a largo plazo es refrendar su podio paralímpico, en la justa que se llevará a cabo en París 2024.

El atleta, quien entrena bajo las instrucciones de Martín Velasco Soria, resaltó que este año el evento fundamental será el Campeonato Mundial, pero antes, deberá registrar una buena marca para ser considerado en selección nacional.

Cervantes García, quien cuenta con 15 años de carrera deportiva, destacó que se siente motivado en este arranque de ciclo paralímpico.