Inician preparativos para el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol 2021

Las ciudades de Irapuato y Celaya se prepara para dar la bienvenida a más de 500 equipos al Festival Infantil y Juvenil de Voleibol 2021, a realizarse del 25 al 31 de julio.

El Director General de CODE, Marco Gaxiola Romo y el Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro firmaron el convenio para celebrar este torneo, el primer evento masivo en su tipo después de la pandemia, y con ello dieron inicio a los preparativos para su organización.

Como testigos de honor también firmaron,  el director de Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, Jorge Medina y el Secretario de Ayuntamiento de Irapuato, José María González Navarro; con lo que dieron formalidad al compromiso de preparar  las unidades deportivas de sus municipios y coordinar al sector servicios para recibir a los participantes al torneo.

Durante la firma, Gaxiola Romo, señaló que Guanajuato pone el ejemplo nacional con la reactivación de eventos masivos que contribuyen a la cultura del deporte como a la reactivación económica de la entidad, “somos un parteaguas nacional”.

En tanto que Perales Navarro señaló que el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol será un evento seguro, diseñado para evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo,  el cual observará en su organización todos los protocolos de salud y seguridad avalados por las autoridades correspondientes.

A partir de la firma del convenio, los municipios anfitriones realizarán los preparativos en sus unidades deportivas para recibir a los más de 500 equipos, padres de familia, entrenadores e integrantes del equipo técnico que acompañarán a los competidores.

Durante esta firma de convenio, en también estuvo presente el presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, Alejandro Borjón; quien aseguró que existe mucho interés en la entidad y el resto del país por participar en este primer evento nacional de voleibol del año.

Se informó que Irapuato será la sede de las categorías mini, Infantil mayor y menor de las ramas varonil y femenil; mientras que Celaya recibirá a las categorías juvenil mayor y menor varonil y femenil.