Saltar al contenido

Firma CODE primer convenio del programa ProduActívate.

El programa ProduActívate avanza y ha consolidado la primera empresa en colaborar de la mano con la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato para trabajar en pro de la salud de sus trabajadores.

Este martes por la mañana se realizó la firma de convenio de colaboración entre CODE Guanajuato y la empresa Equipos de Redes Eléctricas del Centro (EPRECSA), en Irapuato, Guanajuato, que se convertirá en la pionera en esta sinergia entre autoridad e iniciativa privada.

Dicho programa consiste en realizar análisis y evaluaciones médicas a los trabajadores de las empresas que se unan al programa, esto con el objetivo de determinar su estado de salud para identificar grupos e implementar actividades físicas y de alimentación específicas de acuerdo a sus necesidades.

Estas evaluaciones estarán a cargo del área de Cultura Física, a cargo del director Luis Manuel Aguilar, que trabajará de manera colaborativa junto a Medicina Deportiva, a las órdenes del Dr. Daniel Alberto Galván.

“Toda actividad física es buena, pero pretendemos que sea constante, que esté enfocada a estos grupos de trabajos a sus necesidades particulares y esto va a incidir de manera directa en la parte productiva, que es lo que le interesa a la empresa”, señaló Luis Aguilar, director de Cultura Física.

“Al momento de que nosotros pasamos el resultado de los análisis, ellos (el área de Cultura Física), ya saben cómo diseñar el programa para cada persona, ya sea una persona sedentaria, con sobrepeso u obesidad, que no vas a poner el mismo plan a una persona que suele correr”, detalló Daniel Galván, director de Investigación y Medicina Deportiva de CODE Guanajuato.

En primera instancia, dentro de la empresa EPRECSA se trabajará con poco más de 25 de los 80 trabajadores, a los cuales se les dará seguimiento desde ahora y hasta fin de año, por medio de un preparador físico que se encargará de supervisar su desarrollo dentro del plan de trabajo que se les asigne.