Federación Internacional de Tiro Deportivo cancela Mundial en Marruecos por Covid-19

Ante la propagación de la pandemia por SARS-CoV-2, que se mantiene a nivel mundial, la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés) anunció la cancelación de la Copa del Mundo que se realizaría en Marruecos del 7 al 18 de febrero del presente año.

A través de un breve comunicado, el máximo órgano rector de la disciplina dio a conocer que anuló el magno evento de la especialidad de escopeta, que formaba parte del comienzo de su calendario internacional de actividades 2022.

No obstante, y pese a la emergencia sanitaria, el resto de los eventos que figuran en la agenda de la ISSF continúan en pie, la cual incluye competencias este mes como el Gran Premio de Chipre en Lárnaca y el que se realizará en Osijek, Croacia, así como el Gran Premio de pistola en Yakarta, Indonesia a principios de febrero.

Previamente, la institución internacional de la disciplina anunció que algunos de los cupos para los Juegos Olímpicos París 2024, se asignarán en los Campeonatos del Mundo 2022-2023; sin embargo, el sistema clasificatorio está sujeto a aprobación de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) en las próximas semanas.