Celebran con comunidad skate de León

 

León, Gto. A 17 de junio de 2021. El patinaje o skateboarding, es un deporte que se volvió popular en las calles gracias a cientos de patinadores que durante décadas se han expresado sobre ruedas exhibiendo ingeniosos trucos.

Desde el 2004 se celebra cada 21 de junio el Día Internacional del Skate, con la finalidad de promover la afición de esta práctica que desde 2016 es considerada como una disciplina olímpica.

 

 

Para sumarse a esta celebración, el Instituto Municipal de la Juventud, IMJU León ha lanzado a través de sus redes sociales la convocatoria “Skate Day Juventudes 2021”, un espacio que busca fomentar el talento y destrezas de las y los jóvenes del Municipio a través del uso de espacios públicos, propiciando así la sana competencia entre los deportistas.

Este evento se llevará a cabo el próximo domingo 20 de junio y dará inicio en punto de las 11:00 h con un recorrido donde las y los participantes se desplazarán desde el Arco de la Calzada hacia la zona de patinaje ubicada en el Parque Hidalgo, misma en el que se realizará la competencia para premiar al novato(a) del año, así como a las y los mejores tres skaters en la categoría de best trick o mejores trucos.

 

 

Al finalizar el evento, se otorgará un reconocimiento a las y los 20 finalistas de la competencia, al igual que a las juventudes que resulten ganadoras acompañados de los siguientes incentivos:

● Novato(a) del año: Patineta y trofeo.

● Best Strick:

● 1er. Lugar.– GoPro y trofeo

● 2do. Lugar.- Patineta y trofeo

● 3er. Lugar.- Tabla y trofeo

 

 

El registro para quienes deseen participar podrá realizarse de manera virtual en http://bit.ly/SkateDayIMJU y el día del evento hasta las 13:00 h.

La convocatoria completa se encuentra disponible en www.leonjoven.gob.mx e igualmente en las redes sociales de León Joven para su consulta, así como el resto de las actividades que ofrece el IMJU sin costo.