Buscan boletos a Tokio , Laura Galván, Cecilia Tamayo, Edgar Ramírez y Nacho Prado

Este fin de semana podría cumplirse el sueño olímpico de varios atletas del estado de Guanajuato que buscarán marcas que les pongan en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Querétaro y Aguascalientes serán los anfitriones de estos selectivos nacionales; Del 11 al 13 de junio, Querétaro recibe el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, donde atletas de todo el
país estarán buscando sus mejores marcas rumbo a la cita olímpica mundial.

Por Guanajuato, el viernes tendrá acción la velocista Cecilia Tamayo en los 100 metros a las 20:25 horas, para el sábado tendrá la prueba de los 200 metros a las 17:20 horas , al igual que Laura Galván quien buscará marca en los 1500 metros a las 09:15 horas.

Para el domingo repite actividad Laura Esther Galván en los 800 metros a las 08:10 horas y por su parte Edgar Ramírez, lo hará en los relevos 4×400 a las 11:00 horas del mismo
domingo; Estos tres atletas de Guanajuato, buscan su marca. Cabe recordar que “La Gacela” ya la consiguió en los 5000 metros.
                                                  Ciclismo en Aguascalientes
En tanto, en el estado de Aguascalientes se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Ruta también selectivo a Tokio los días 11 y 12 de junio, en donde Ignacio de Jesús Prado, continúa en la búsqueda de su boleto y además Ulises Castillo también de Guanajuato, se suma a la lista. 

Para el viernes 11 de junio se llevará a cabo la prueba contrarreloj para todas las categorías a partir de las 8:00 horas con la siguiente programación por orden de categoría.