Atlético Morelia, amarró su pase directo a semifinales.

Pablo García, es nuevo entrenador de las Abejas de León de cara a la siguiente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Erandy Cisneros / Deportes Canal 13 León.

Esta será la primera vez que se convierta en entrenador de una quinteta, pues cabe señalar que el español fue durante varias temporadas la mano derecha de Iván Deniz, con los Soles de Mexicali, donde lograron un par de títulos.

En su natal país tuvo algunos equipos a su cargo de 2008 a 2017 con la categoría cadete, además de ser entrenador de algunos equipos femeniles del equipo El Palo entre los años 2011 y 2013.

Lo que es un hecho es que Pablo García, tiene una difícil tarea y esa es regresar al “enjambre” al protagonismo que desde su llegada la capital mundial de la piel y el calzado ha logrado llegar a la final como en la temporada 2018 -2019, en aquel entonces bajo el mando de José Martínez.

Cabe señalar que llega a sustituir a Marcelo Roig, quien quedó muy por debajo de las expectativas que se tenían puesto que solo consiguió 5 triunfos y 13 derrotas, lo que por consecuencia no llegó hasta la instancia de los playoffs.

Se dice que la nueva incorporación de las Abejas de León, fue obra del ex jugador Lorenzo Mata, ya que lo conoció en su paso por Soles de Mexicali.

Tentativamente la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional comenzaría a partir del 2 de septiembre de este 2021.