Aremi Fuentes se motiva con el PND 2021 y apunta al podio de los Olímpicos de París

“Motivada y comprometida” por repetir podio en París 2024, es como se declara la medallista de bronce en levantamiento de pesas Aremi Fuentes Zavala, que el pasado 18 de octubre fue reconocida con el Premio Nacional de Deportes 2021 (PND), en la categoría de deporte no profesional, gracias a su destaca actuación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde obtuvo el tercer lugar en los 76 kilogramos.

Por segunda ocasión en la historia del galardón, la halterófila se vio reconocida con el PND; la primera vez que logró esta máxima distinción fue a través de Soraya Jiménez, quien fue distinguida en el 2000, en el mismo rubro; ahora Fuentes Zavala, compartirá este honor, el cual describe como “un sueño hecho realidad”.

La conquista de este premio, será entregado el miércoles 24 de noviembre a la representante de Baja California con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en Palacio Nacional, en una ceremonia que será encabezada por el presidente México, Andrés Manuel López Obrador.

La nacida en Chiapas, pero adoptada por Baja California, encontró en su entrenador José Manuel Zayas, quien también será galardonado con el PND 2021, un aliado para continuar con su carrera deportiva y cumplir con un objetivo, el de obtener una medalla olímpica, por lo que en 2013 comenzó a trabajar con él.

Los inicios de Aremi Fuentes en el deporte se dieron en el atletismo, primera disciplina en la que participó; sin embargo, sus habilidades y talento la llevaron por otro camino, el del levantamiento de pesas, en el que encontró grandes triunfos que van desde una medalla olímpica juvenil, en Singapur 2010, hasta la presea en Tokio 2020.

Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo, así como los Juegos Olímpicos, son algunos de los eventos que la pesista recuerda con mucho cariño, pues logró poner en alto el nombre de México en dichas justas.