Saltar al contenido

América festeja su 106 aniversario goleando 6 – 1 a Puebla

Las Águilas del América del entrenador argentino Fernando Ortiz golearon este miércoles por 1-6 al Puebla en su estadio y pusieron un pie en la semifinal del Apertura 2022 del fútbol mexicano.

América se impuso con un par de goles de Henry Martín, uno del chileno Diego Valdés, otro de Alejandro Zendejas y los otros dos de los uruguayos Brian Rodríguez y Federico Viñas. Puebla marcó la honra por intermedio de Jordi Cortizo.

América salió en busca de la victoria y apenas en el minuto tres estuvo cerca de tomar ventaja por intermedio de Alejandro Zendejas, cuyo remate fue detenido por el guardameta paraguayo Antony Silva.

Con la posesión y dominio en mitad de la cancha, las Águilas fueron mejores, pero Puebla tomó ventaja, en el 14 con un gol de Jordi Cortizo a pase del argentino Federico Mancuello.

América se adueñó del encuentro; en el 25 el español Alvaro Fidalgo estrelló un balón en el poste, un aviso de lo que vino después, dos goles en tres minutos. En el 31 el paraguayo Richard Sánchez le puso un balón a Valdés, anotador de cabeza, que en el 33 le dio un balón a Martín, quien convirtió de derecha.

En ambas acciones la defensa de Puebla dio ventajas con una marca inocente, lo cual se repitió en el 57. Martín aceptó un pase largo, se sacudió la zaga y de derecha amplió la ventaja a 1-3.

La mala noche del Puebla se confirmó en el 65, cuando el portero Silva cometió un error al dejar un balón libre en el área, que Zendejas metió en la red, el 1-4.

Derrotado, el Puebla se puso en riesgo de recibir más castigo. Sucedió en el 78, con un gol de Rodríguez, a la salida del arquero y se repitió en el 92, con un gol de Viñas a pase de su compatriota Jonathan Rodríguez.

El duelo de vuelta será el sábado, con el América con todo a favor en su estadio, el Azteca (información de cmxnoticias.mx).