Saltar al contenido

Balean a oso de 7 meses en Santiago, Nuevo Léon

El oso de 7 meses de edad fue auxiliado por personal de la Profepa tras haber recibido un disparo, lo que le ocasionó lesiones en sus extremidades y tendones. La Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) atendió el reporte de un oso de siete meses de edad, que recibió un disparo de arma de fuego, lo que le ocasionó lesiones en sus extremidades y en tendones.

De acuerdo con el reporte de la Profepa, el osezno fue atendido tras una denuncia presentada por la comunidad de Ciénega de Santiago, ubicada en el municipio de Santiago, en Nuevo León. El oso fue visto vagando por la localidad de Ciénega de Santiago con lesiones en sus extremidades y en tendones, por lo que el pequeño tenía que arrastrarse con la mitad de su cuerpo para lograr desplazarse.

El osezno de siete meses de edad fue atendido por personal de la Profepa, en conjunto con el equipo de personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, quienes realizaron la contención del pequeño para posteriormente llevar a cabo su trasladado al médico veterinario. Luego de realizar las radiografías correspondientes, la Profepa detectó que las lesiones en extremidades traseras, con exposición de músculos y tendones que presentaba el oso, habían sido causadas por proyectil arma de fuego.

Hasta el momento, el estado de salud del oso lesionado por un arma de fuego se encuentra con diagnóstico reservado, pues las autoridades correspondientes no han podido determinar la gravedad del daño así como si el mismo es reversible. Cabe destacar que el proyectil utilizado contra el oso aún se encontraba al interior de sus extremidades.