Se incrementa 60% solicitud de alojo de menores en albergue

Casi 60 por ciento se ha incrementado la solicitud de alojamiento de menores en situación de movilidad humana en albergues de la frontera sur, esto por el crecimiento inusual de migrantes que siguen saliendo por la violencia, pobreza e inseguridad de países del Triángulo Norte de Centroamérica, indicó Daniel Roblero, director del Albergue para Menores Ejército de Salvación.

Aseguró que este crecimiento se empezó a notar con la llegada de miles de migrantes, principalmente haitianos que siguen saturando oficinas gubernamentales en busca de un documento para regularizar su estancia en país. Aseguró que en el albergue actualmente tienen a alrededor de 20 niños aunque tienen la capacidad física para atender al doble, pero la carencia de recursos y presencia del Covid-19 no se los permite.

Precisó que los menores que actualmente están atendiendo son canalizados por la COMAR, la ACNUR o el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, pero todos los días llegan niños solos en búsqueda de comida o alojamiento. Añadió que están buscando el apoyo de la población, empresarios y asociaciones civiles para obtener víveres para ayudar a los menores del albergue y a los que todos los días llegan en busca de comida.