Saltar al contenido

Protección Civil de Tuxtla Chico se prepara para el Operativo Fiestas Patrias 2022

Del 12 al 16 de septiembre se desarrollará el “Programa Especial de Protección Civil para el Operativo Fiestas Patrias 2022”, el titular de PC, Julio Cueto Tirado señaló que en estas fechas se trabaja en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno y entre todos se desarrollan líneas de acción en materia preventiva.  

Informó que el objetivo es redoblar esfuerzos para salvaguarda de la población, evitar aglomeraciones y continuar con los protocolos de salud. Cueto Tirado señaló que la indicación del edil, Julio Enrique Gamboa Altúzar es priorizar el bienestar de las personas en los eventos educativos- culturales que se desarrollen.  

Informó que para la celebración del Grito de Independencia se instalarán diferentes rutas de evacuación y pidió a los ciudadanos ser responsables con su salud, por lo que es importante seguir usando cubrebocas y utilizar gel antibacterial, “para el día del Desfile es importante asistir con ropa cómoda” añadió.  

Finalmente, durante el desarrollo de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, añadió que el uso de pólvora será controlado y regulado con el fin de prevenir accidentes. A esta reunión asistió el secretario Municipal, Leonardo Daniel Gris Barrios y los Regidores, Lupercio Méndez Tino, Concepción Arrevillaga Guzmán y Elmer Ramírez García.