Saltar al contenido

Pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas para Chiapas

El Sistema Estatal de Protección Civil llevó a cabo la 27.ª sesión del Comité Estatal de Emergencias, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de preparación, prevención y atención a la población ante la Temporada de Lluvia y Ciclones Tropicales por parte de autoridades federales, estatales y municipales. 

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical número 24, en interacción con un canal de baja presión, se desplazará sobre la región, favoreciendo potencial de lluvias de muy fuertes a intensas a partir de este jueves y hasta el próximo domingo 28 de agosto. 

Por lo anterior, se pide a la población reforzar medidas de autoprotección y mantenerse informada por los sitios oficiales. Se recomienda, si la zona donde se vive está expuesta a riesgos derivados de las lluvias, protegerse en un refugio temporal. 

Durante la sesión, la Secretaría de Protección Civil reconoció a todos los municipios de la entidad por realizar diversas acciones de reducción de riesgos, las cuales abonan a proteger la vida de las personas, los bienes y el entorno durante la temporada de lluvias. 

Diariamente, en la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informa de las acciones de prevención y atención a la población que lleva a cabo el Sistema Estatal de Protección Civil durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales. 

Participaron en la sesión virtual y presencial, las secretarías General de Gobierno, Seguridad y Protección Ciudadana, Bienestar, Salud, Educación. Así como las dependencias federales: Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.  

Se pide a la población mantenerse informada y atender todas las recomendaciones en materia de protección civil, las cuales se comparten a través de medios oficiales y redes sociales, en Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de una emergencia, llamar al 911 para su pronta atención.