Saltar al contenido

Implementan recorridos de verificación en colonias y fraccionamientos de San Cristóbal

En San Cristóbal de Las Casas se han implementado recorridos de verificación a colonias, barrios y fraccionamientos en donde trabaja personal del Ejército Mexicano, Protección Civil Municipal, Guardia Nacional, Policia y Tránsito Municipal, quienes realizan el barrido de los lugares donde se vieron afectadas algunas de las viviendas por las intensas lluvias que se presentan en la ciudad. 

Hasta el momento el nivel de los afluentes se encuentran en su mayoría a un 75% de su capacidad y los sumideros a un 60%, por ello hacen un llamado a la población a no bajar la guardia en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales y a seguir las indicaciones que emiten las autoridades, a fin de reducir riesgos de accidentes que se puedan lamentar. 

Recomiendan guardar documentos personales, como actas de nacimiento, escrituras, curp, entre otros de igual importancia en bolsas de plástico o mochilas que pueda transportar con facilidad. En caso de ser necesario invitan a la población pasar al refugio temporal que se ubica en la escuela de Ciencias Sociales.