Saltar al contenido

FGE realiza operativo en carnicerías de Cintalapa

Con el propósito de prevenir la comisión del delito de Abigeato, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato en coordinación con las Secretarías Agricultura Ganadería y Pesca (SAGyP), de Salud, el Comité de Fomento de Protección Pecuaria del Estado y la Policía Estatal Preventiva, llevó a cabo operativo de inspección y verificación en 24 carnicerías y/o giros comerciales que se dedican a la comercialización de producto cárnico (res), en el municipio de Cintalapa. 

En la inspección se solicitó a los establecimientos documentación para acreditar la legal procedencia de la carne, exhibiendo facturas de compraventa expedidas por el rastro municipal de Cintalapa y documentación de compra de canales. 

En este operativo participaron servidores públicos de la Fiscalía de Combate al Abigeato de la FGE, personal de Regulación de Prestadores de Servicios Ganaderos de la SAGyP, del Comité de Fomento de Protección Pecuaria del Estado, Verificador de Control Sanitario y Policía Estatal Preventiva. 

Por su parte los funcionarios de la Secretaria de Salud emitieron recomendaciones a las carnicerías para que tengan a la vista la Licencia de Funcionamiento y Constancia de Sanidad. 

Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de evitar la comercialización de carne que sea producto del Abigeato, destazo irregular o Delitos Relacionados con Ganado, ilícito tipificado por la Legislación Penal del Estado de Chiapas