Saltar al contenido

Familiares de choferes retenidos piden su liberación

Esposas de choferes y empleados de diversas empresas “secuestrados” en una comunidad del municipio de Altamirano, solicitaron a las autoridades su intervención para que sean liberados.

En un video grabado en el parque central de Comitán, las cinco mujeres suplicaron ser escuchadas por las autoridades para que solucionen este problema y tengan de vuelta a sus esposos, hermanos e hijos respectivamente.

Las mujeres recordaron que sus esposos salieron el pasado 7 de febrero a trabajar como todos los días, en busca del sustento para sus familias, sin embargo, el haber viajado al municipio de Altamirano les cambió la vida, ahí fueron retenidos por grupos de pobladores que mantienen una pugna política.

Desde hace más de diez días los humildes trabajadores entre ellos choferes y agentes de ventas, no han regresado a sus casas, “nosotros ya no sabemos qué decirles a nuestros hijos, no sabemos cómo están ellos, en mi caso tengo dos hijas ya grades que están pasando días muy difíciles, todos los días lloran por su papá y es que él solo se fue a trabajar, nada tiene que ver con el problema de esas personas”.

Preocupadas al sentirse solas sin el apoyo de medios de comunicación ni de funcionarios del gobierno, el llamado fue para el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, así como a los líderes del municipio de Altamirano, para que reconsideren su postura y liberen a dichos trabajadores.

“Yo estoy embarazada, mi hijo ya va a nacer y sería muy triste que no estuviera aquí el papá de mi bebé, y la verdad nosotros no tenemos la culpa de nada, ellos son trabajadores, señor presidente por favor queremos a nuestros esposos de regreso”, aseveraron con lágrimas en los ojos.

Cabe mencionar que el conflicto político en el municipio de Altamirano continua, con acciones cada vez más radicales ente dichos grupos en pugna.

    Etiquetas: