ENCABEZA ZEPEDA SOTO MESA DE SEGURIDAD ESTATAL EN REPRESENTACIÓN DEL GOBERNADOR

**

• La titular de la SSyPC destacó las acciones enfocadas en garantizar seguridad, salud, bienestar y justicia en Chiapas
 
 
En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, encabezó la Mesa de Seguridad Estatal en Palacio de Gobierno, en la cual destacó el fortalecimiento de las acciones enfocadas en garantizar seguridad, salud, bienestar, justicia y paz en todo el territorio chiapaneco.
 
Acompañada de autoridades de instituciones federales y estatales, Zepeda Soto analizó la incidencia delictiva general y de alto impacto correspondiente a las últimas 24 horas, resaltando que derivado de la coordinación con fuerzas de los tres niveles de gobierno, Chiapas se mantiene entre los dos estados más seguros del país.
 
Asimismo, dio seguimiento a las acciones de atención para generar gobernabilidad en los municipios, privilegiando el diálogo y el respeto para la solución de conflictos a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos.
 
 
Además, Zepeda Soto detalló la implementación de estrategias en materia de protección civil ante la temporada de lluvias, así como de las medidas de seguridad y protección a la población migrante en la frontera sur.
 
Del mismo modo, informó de los operativos interinstitucionales y disuasivos de la SSyPC enfocados en prevenir y combatir conductas delictivas en la entidad, así como del cumplimiento de las órdenes de acompañamiento y protección a víctimas del delito.
 
Finalmente, Zepeda Soto refrendó el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.