Saltar al contenido

En San Cristóbal solicitan destitución de plantilla de docentes de la escuela Héroes de Nacozari

Habitantes de la colonia La Independencia en San Cristóbal de Las Casas, padres y madres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria federal Héroes de Nacozari, exigen el esclarecimiento de los recursos económicos que llegaron por parte del gobierno federal y a la vez la destitución de los docentes de dicha institución. 

Esteban Sánchez, Secretario de la mesa directiva de la Colonia Independencia, mencionó que la inconformidad deriva de la negativa de los mismos maestros de no aceptar a ciertos directivos que ha enviado la secretaría de educación a dicha escuela.  

Por ello, en asamblea acordaron cerrar las instalaciones de la institución de manera momentánea hasta que las autoridades educativas les brinden atención a esta situación, ya que argumentan que desde hace más de dos años no cuentan con director técnico.  

Aseguran los habitantes que desde hace muchos años atrás se ha malversado el recurso que es otorgado a la institución, por lo que han decidido tomar el asunto en sus manos. 

Hasta este momento el grupo de inconformes continúan dentro y fuera de la escuela primaria, mientras los niños no acudirán a clases, hasta ser resuelta la situación.