EN CINTALAPA SE HAN REGISTRADO EN LOS ÚLTIMOS MESES 4 ATAQUES ARMADOS

Esta localidad se ha convertido en el blanco de ataques armados en las últimas fechas, todos estos ocurridos a plena luz del día, y en donde hasta el momento sólo se han detenido a dos personas.

De junio a la fecha se han reportado cuatro ataques armados, en donde el saldo ha sido de cinco personas muertas y seis heridos, siendo un policía uno de los involucrados como victimas mortales.

El pasado 4 de junio, fue el comienzo de esta serie de ataques armados de los últimos tres meses, y es que en un enfrentamiento, un policía estatal terminó por perder la vida y dos elementos de seguridad más resultaron heridos.

Este hecho ocurrió en la vía carretera Cintalapa-Las Cruces, específicamente en el kilómetro 71 de la vía libre federal México 190, en donde los oficiales llevaban a cabo un retén preventivo.

El segundo de los ataques armados ocurrió el 27 de junio en la comunidad Sinaí, de esta ciudad, en donde sujetos armados irrumpieron en una vivienda para privar de la vida a José Guadalupe “N” y Rogelio Ángel “N” de 38 y 46 años de edad, en una acción en donde los presuntos sicarios resultaron heridos de arma de fuego y terminaron siendo detenidos tras llevarlos a revisión en el hospital.

El tercer ataque armado ocurrió el 28 de julio en el desvío del camino de terracería que conduce a la ranchería San Joaquín, en donde personas que iban a bordo de una camioneta fueron atacados a balazos , en donde perdió la vida una persona y dos más resultaron gravemente lesionadas, sin que se supiera nada de los atacantes.

La última acción armada registrada en este municipio ocurrió apenas el domingo 22 de agosto, en donde una persona que se encontraba comiendo en una fonda ubicada a un costado del hospital básico comunitario de esta localidad fue ultimada de seis impactos de bala.

Estos ataques con arma de fuego ha mantenido preocupada a la ciudadanía, y es que todos estas acciones han ocurrido a plena luz del día, por lo que exigen a las autoridades de seguridad que se logre aplicar garantías para cuidar la integridad de las personas, deseando que puedan pronto acabar con estas ejecuciones.