DETIENEN A 3 BARRIO 18 CON MARUHUANA EN TAPACHULA

Las acciones en contra de grupos de pandillas y de quienes se dedican a la comercialización de drogas en Tapachula se han fortalecido en coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno. 

En ese sentido, en la colonia 5 de Mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal aseguraron a tres personas, todas originarias de El Salvador, presuntos integrantes de la banda Barrio 18, a los que les decomisaron 15 bolsitas de nylon conteniendo marihuana. 

La dependencia de seguridad informó que los detenidos dijeron llamarse Arnoldo Jonathan “N”, de 33 años; José Amilcar “N”, de 32 y Félix Daniel “N”, de 32, todos originarios de la república de El Salvador. 

Estos presentan en su anatomía una serie de tatuajes que los vinculan con la pandilla Barrio 18 y tenían en su poder la droga lista para su comercialización. 

Por ello fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Atención a Migrantes por el delito contra la salud, para que se determine su situación jurídica.