Descartan feminicidio en la San Antonio del Monte

Una mujer que trascendió en redes sociales habría muerto por agresiones de su esposo en la comunidad San Antonio del Monte de San Cristóbal, fue descartado por sus familiares, luego de que elementos ministeriales acudieron al velorio y tras realizarse la necropsia de ley, se supo falleció por hipotermia y congestión alcohólica. 

Y es que en redes sociales circuló un video donde supuestamente un hombre agredía a su pareja y se encontraban en estado de ebriedad, lo que alertó a las autoridades, quienes acudieron la noche del martes al domicilio de la hoy occisa, donde familiares y amigos la velaban, y que de acuerdo a otro video, los familiares habían notado golpes en diferentes partes de la mujer, por lo que el esposo fue retenido y trasladado a los separos de la Fiscalía indígenas, para deslindar las responsabilidades. 

Tras la realización de la necropsia de ley, se supo que la mujer falleció por otras causas ligadas a su problema de alcoholismo y derivada de las bajas temperaturas, pero que no se debía a ningún rastro o antecedentes de agresiones. 

Los familiares recogieron el cuerpo y lo trasladaron a una iglesia cristiana en la colonia 1ro de Enero de esta ciudad la mañana de este miércoles, y posteriormente la llevaron a San Antonio del Monte para darle cristiana sepultura. 

El esposo fue puesto en libertad, y se comprobó lo que había manifestado: que su esposa falleció por el frío y que a pesar de haber llamado a Protección Civil, no acudió y por eso perdió la vida.