Saltar al contenido

Delitos continúan a la baja en Tuxtla por sexto mes consecutivo en el año

 
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, informó que durante el periodo Enero – Junio de 2022 la incidencia delictiva en la capital del estado ha registrado una disminución del 25 por ciento en delitos generales al pasar de mil 939 a mil 461 denuncias, respecto al año 2021.
 
Mientras que en delitos de alto impacto, dio a conocer que la reducción es del 27 por ciento, al bajar de 234 a 170 delitos.
 
“Estos resultados son una muestra clara que la estrategia integral que hemos puesto en marcha es efectiva y que vamos por la ruta correcta”, señaló.
 
El Jefe de la Policía en la ciudad destacó el compromiso de las instituciones que integran la Mesa de Seguridad Región Metropolitana, donde convergen la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Policías Municipales y la Comisión de Derechos Humanos.
 
Entre otros datos, sobresale la reducción en los siguientes delitos:
  • Violencia familiar -63%
  • Fraude -46%
  • Robo a transeúnte -44%
  • Robo de vehículo -44%
  • Violación -45%
  • Homicidio doloso -19%
  • Robo a negocio -11%
Además, sobresale que en el mes de Junio no se registraron casos de feminicidio, mientras que en todo el año no se han presentado robos a transportista ni robos a bancos.
 
En este sentido, expuso que la dependencia a su cargo ha puesto en marcha un ambicioso plan de prevención que contempla los Comités de Seguridad y Prevención en colonias, barrios y fraccionamientos, donde se realizan sesiones con los vecinos para escuchar sus necesidades.
 
Además, dijo, cuentan a la fecha con más de 400 grupos de whastapp vecinales donde los ciudadanos tienen contacto permanente con autoridades municipales.
 
“Los operativos están dando resultado, por eso continuaremos reforzando la presencia policial en la Zona Dorada, así como en bancos, cajeros automáticos, plazas comerciales, mercados, el centro de la ciudad y en las colonias prioritarias para seguir bajando la incidencia de delitos por el bien de nuestra ciudad y de su gente”, enfatizó.
    Etiquetas: