Saltar al contenido

Continúan patrullajes policiacos en San Cristóbal

En San Cristóbal de Las Casas elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno realizan patrullajes constantes en la zona norte de la ciudad.
 
Reynol Jacinto Robles Sánchez, director de la policía municipal en San Cristóbal, dijo que se va a garantizar la seguridad de los habitantes sancristóbalenses con el apoyo del gobierno federal y estatal.
 
– Reynol Jacinto Robles Sánchez, Director de la Policía Municipal de San Cristóbal.
“Hemos estado en coordinación con los diferentes niveles de Gobierno e Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal. Y ha habido buena coordinación, si. No se han dejado de los recorridos en la zona norte las 24 horas del día y este vamos a continuar así. Ayer tuvimos una reunión con el fiscal precisamente, para poder avanzar en las cuestiones de las órdenes de aprehensión que hay pendientes”.
Indicó que en la coorporacion existe falta de personal, y equipamiento, sobre un rezago que se tenía desde 2020 de nuevo armamento, será entregado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado para fortalecer el equipamiento de los elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal.
 
– Reynol Jacinto Robles Sánchez, Director de la Policía Municipal de San Cristóbal.
“Si nos faltan patrullas, nos faltan elementos, falta armamento, si entonces este por ahí ya nos van a liberar algunas armas que se compraron desde el 2020 y todavía no las entregan por algunos trámites que estuvieron ahí retenidos. E ya se platicó con la Secretaria de Seguridad Pública estatal y quedó de apoyarnos para que se libren de esas armas”.
Finalmente, el encargado de la seguridad en San Cristóbal agradeció a los elementos de la Guardia Nacional, a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a la Policía Estatal Preventiva, por el respaldo que ofreció a los sancristobalenses.