Saltar al contenido

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE MOVILIDAD y TRANSPORTE

 

 

  • Derivado del accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes 22 de agosto de 2022 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado informa lo siguiente:

 

  • Se coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de ser notificada de la Carpeta de Investigación iniciada en la que se encuentra involucrado un vehículo del servicio público de transporte en la modalidad de pasajeros tipo colectivo en la capital chiapaneca.

 

  • Conforme a lo señalado en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas y su Reglamento se instruyó a las áreas competentes recabar los datos necesarios para que, en su caso, se instaure el procedimiento de revocación correspondiente.

 

  • La Secretaría de Movilidad y Transporte citó al representante y socios de la cooperativa involucrada en el accidente de tránsito para exhortarlos a que respondan por los daños y perjuicios causados a los usuarios. En dicha comparecencia manifestaron que ya se encuentran realizando los procedimientos legales ante la autoridad competente para resarcir los agravios ocasionados.

 

  • Para seguridad de la sociedad en general, de manera coordinada se continúa con las acciones de vigilancia, inspección y supervisión a los vehículos que prestan el servicio público de transporte.
    Etiquetas: