Saltar al contenido

Busca Chiapas encabezar mesa directiva de bomberos

El estado de Chiapas aspira a encabezar la Asamblea Nacional de Bomberos de México, a través del director del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, Marco Antonio Sánchez Guerrero. En este contexto, Sánchez Guerrero detalló que se alista la Asamblea Nacional de Bomberos, la cual se llevará a cabo a mediados de este mes en el estado de Durango.

Durante la convención del 18 de octubre participarán las y los bomberos del país, llevándose a cabo la renovación de la Mesa Directiva actual, por lo que desde el sureste mexicano se alista la planilla nombrada “Fenix”, la cual encabeza Marco Antonio Sánchez Guerrero.

Apuntó que esta decisión no deriva de una ocurrencia, sino del respaldo de acciones como trabajos en el Senado de la República, en el Congreso de la Unión, así como de las capacitaciones que se llevaron a cabo en días pasados, por lo que muchos de sus compañeros y compañeras bomberas ven con buenos ojos el impulsar el proyecto que representa.

Sostuvo que se suman voluntades y se platica con las y los jefes de Bomberos, y en especial se trabaja en tres ejes rectores: 1) la unidad, 2) el rescate de la mística de las y los bomberos, y 3) la promoción del trabajo en equipo.