UN MILLÓN 20 MIL DOSIS DE ANTICOVID SE HAN APLICADO EN CHIAPAS: IMSS

Desde que se inició el reforzamiento de la vacunación en Chiapas se han aplicado más de un millón veinte mil novecientos treinta y siete dosis de los biológicos anticovid, esto, del nueve de junio al 23 de agosto, indicó Enrique Leobardo Ureña Bogarín, representante de Brigada Correcaminos en Chiapas.

Detallado que sumadas a las 600 mil dosis que ya se aplicó antes del reforzamiento de la inmunización, hacen un total superior de millón 600 mil dosis aplicadas en todos el territorio chiapaneco.

“La buena noticias que tenemos es que la cobertura por rango de edad, el grupo de 60 y más tiene un avance de 61. 82 por ciento; 50 a 59 años de 50.70 por ciento; 40 a 49 de 46.36 por ciento; 30 a 39 años de 42.52 por ciento y de 18 a 29 años de 35.19 por ciento, además hay ciudades que ya cumplieron con el 50 por ciento por lo que se espera que en una semanas se va a descomprimir el tema de la tercer oleada y tener una inmunización del rebaño ”, expresó.

Mencionó que se sigue haciendo la invitación a todos los ciudadanos que no se han puesto una dosis del biológicos AstraZeneca a que acudan al macrocentro del Centro de Convivencias a vacunarse.

Destacó que Tapachula tiene un porcentaje superior al 50 por ciento de personas inmunizadas, principalmente en las personas de la tercera edad, por ello, invitó a los jóvenes de 18 años y rezagados que llegue a vacunarse a los microcentros o al macrocentro del Centro de Convivencia que esta activo.

Destacó que la vacunación con el método de los microcentros de vacunación que se están instalando en diferentes puntos de la ciudad , así como en mercados públicos está dando buenos resultados.

“Próximamente vamos a llevar la vacunación anticovid a las unidades médicas rurales de Chiapas para que las personas se vayan a vacunar. El planteamiento logístico es tener muchos centros de vacunación para que lleve la vacuna más lejos y esté más cerca de los ciudadanos ”, externó.

Informó que en el macrocentro de vacunación del Centro de Convivencia se están aplicando primeras dosis AstraZenica y segundas de Sinovac así como de AstraZeneca.

Finalmente, dijo que en Chiapas ya hay tres mil dosis del biológico Pfizer que serán distribuidos en los próximos días, para completar los cuadros de vacunación en las personas que ya se aplicaron se aplicaron la primer vacuna.