Saltar al contenido

Trabajadores de salud y afines consiguen aumento salarial del 7.1%

Para abatir el rezago laboral y como resultado de las negociaciones con el gobierno federal, los trabajadores de las ramas médica, paramédica y grupos afines lograron un incremento promedio de 7.1 por ciento, retroactivo al primero de mayo del presente año. Con esto se busca beneficiar al mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.

Así lo informó el líder nacional de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida, quien precisó que se incorporarán los incrementos que corresponden al aguinaldo así como el estímulo de fin de año, es decir, los vales de despensa.

Luego habló de la relación de entendimiento formal, en el ámbito laboral dentro del proceso de la política pactada entre el gobierno federal y la Central FSTSE y sus organizaciones filiales del Sector Salud.

Destacó que se valora el esfuerzo del gobierno federal en esta etapa en que no necesariamente se dan las condiciones de equilibrio económico en las finanzas públicas, que se traduce en una limitante por la contracción económica actual.

    Etiquetas: