TOMAN AEROPUERTO DE LA CDMX, PIDEN INTERVENCIÓN AL PAPA FRANCISCO Y EZLN COMO MEDIADORES

  • Toman el Aeropuerto de la CDMX y llaman al Papa Francisco y al EZLN a intervenir como mediadores para solucionar crisis que ha dejado 1600 niños con cáncer muertos.
 
Ante la desesperación por la falta de medicamentos y quimioterapias para los niños con cáncer el Movimiento Nacional por la Salud hizo un llamado al Papa Francisco y al subcomandante Galeano lider del rebelde EZLN sumarse a la causa que garantice la salud de este vulnerable sector al tomar este martes el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 
A través de un comunicado dijeron que esto es ante la desesperación por la falta de medicamentos, quimioterapias y procedimientos para las niñas y niños con cáncer.
 
Hacemos una llamado al Papá Francisco y al subcomandante Galeano del EZLN a que intervengan como mediadores para solucionar esta grave crisis humanitaria que ha dejado por más de 955 días a niñas y niños y que ya se cobró la vida de mas de 1600 chicos que no tendrían que haber muertos.
 
“Y ente la negativa del gobierno federal de otorgar atención ante esta problemática y apostarle al desgaste y cansancio de madres y padres, ya que manifestaron funcionarios menores que no serían atendidos, hacemos una llamado urgente a la sociedad civil y sus organizaciones para que se sume a este proceso de resistencia civil pacifica que tiene como único objetivo salvar la vida de nuestros hijos”, agregaron.
 
Por ello, reiteramos el llamado al Papa Francisco y al EZLN y al subcomandante Galeano para que abracen la legitima lucha de nuestros niñas y niños a recibir sus medicamentos en tiempo y forma para poder vivir. 
 
Por ello anunciamos a partir de hoy el comienzo de una serie movilizaciones y acciones en defensa de la vida y la salud de todos nuestros hijos.