Sin repunte tanques de oxígeno, ante la alza de contagios por Covid-19.

A pesar de la ola de contagios por la variante ómicron del Covid-19 en la cuidad capital, no se ha registrado aumento en el número de demanda de oxígeno medicinal generada por esta enfermedad.

En un recorrido por los principales centros de distribución y llenado de tanques de oxígeno para pacientes ventilados mecánicamente se observan que operan con abasto y muy poco afluencia.

“Estamos trabajando con horario normal, regularmente cargamos tanques con un precio 1150.85 pesos de 9.5 metros cúbicos, que es lo que más trae la gente, tenemos producto para surtir de reserva y hasta los meses de noviembre, diciembre y enero no tenemos incrementado de la solicitantes” señaló un empleado de una empresa dedicada a este ramo.

Don Iván Saldaña mencionó que actualmente utiliza éste servicio para atender un problema de su madre, la cual padece una enfermedad crónica desde hace varios años y en situaciones de crisis lo utiliza, y no por cuestiones del coronavirus.

De acuerdo a la secretaria de salud el panorama epidemiológico ha reportado 17 casos nuevos en las últimas horas y cerca de dos meses y medio sin defunciones por esta enfermedad respiratoria.