Si te vacunaron con Cansino y Sputnik NO podrás ingresar a EEUU.

Los mexicanos inmunizados con Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm podrán entrar a Estados Unidos sin problemas. Sin embargo, no sería el caso de quienes recibieron Sputnik y CanSino, vacunas que aún aguardan autorización de la OMS. El cierre terrestre de la frontera con Estados Unidos arrancó el 21 de marzo del 2020, asegurándose inicialmente que sería por 30 días, pero mes a mes se fue alargando.

El Secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas, anunció anoche la modificación a las restricciones para viajes no esenciales. Actualmente, el Gobierno de Estados Unidos trabaja junto con México y Canadá para definir la fecha exacta en noviembre para permitir el cruce fronterizo.

Según funcionarios estadounidenses, tener un comprobante de vacunación completo contra el Covid y visa vigente sería suficiente para cruzar por la vía terrestre pues Estados Unidos ya no solicitaría una prueba de no infección. En el caso de los cruces aéreos, que nunca se cancelaron, a partir del 1 de noviembre sólo podrán entrar quienes tengan las dosis completas de vacuna.