Reportan 462 casos probables de dengue

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), en su informe semanal de vigilancia epidemiológica reportó que Chiapas tiene 462 casos probables de dengue, es decir, personas que presentaron fiebre y dos síntomas más relacionados con la cefalea, mialgias o molestias retroocular. El documento precisa que hasta la semana número 23 de este año, la entidad tiene confirmados a 36 ciudadanos con dengue, lo que representa apenas una incidencia de 0.64 %.

En general, en el país se tiene reportados 739 casos, de ese número 448 fueron catalogados como no grave y el resto con algún signo de alarma. El organismo también explicó que en el estado fueron descartadas tres defunciones por posible dengue. Aunque en este 2021 son 36 reportes confirmados, no hay ninguna defunción y la letalidad se mantiene en cero. Los datos muestran que 25 personas se presentaron con algún signo de alarma y el resto fueron no graves.

De los casos que no reportaron mayores complicaciones, en Pijijiapan se ubicaron tres casos; ocho más repartidos en otras zonas. De los otros 25, 18 estuvieron en otros ayuntamientos y los que presentaron dos o más enfermos fueron: Frontera Hidalgo (2), Cacahoatán (3) y Suchiate (2).