Reconoce SGG labor del IMSS durante la contingencia sanitaria

Para reconocer a quienes están en el primer frente de la contingencia sanitaria generada por la enfermedad del Covid-19, este fin de semana un grupo de maestros marimbistas ofreció un concierto al personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Estas actividades forman parte del ciclo de conciertos que el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), organiza en coordinación con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En esta ocasión tocó a maestros marimbistas chiapanecos que han destacado dentro de la música tradicional chiapaneca y que han destacado a nivel nacional e internacional ofreciendo su talento.

Los médicos y enfermeras, que todos los días están al frente de la contingencia sanitaria, tuvieron la oportunidad de cerrar la semana con algo de la mejor música tradicional, incluyendo arreglos musicales de compositores de nivel estatal y nacional.

A nombre de la Secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores, se reconoció la loable labor que médicos y enfermeras realizan a favor de la salud de los chiapanecos; se reconoció además la disposición que han mostrado las brigadas médicas durante el proceso de vacunación.

Ha sido una institución con un gran valor humano cuya misión al frente de la contingencia sanitaria han reivindicado en el momento que los chiapanecos lo han requerido, finalizó.