Saltar al contenido

Realizará IMSS Chiapas Jornada Monotemática de Oftalmología en la UMAA

Del 22 al 26 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas llevará a cabo una Jornada Monotemática de Oftalmología, en la que se beneficiarán a 200 derechohabientes afiliados a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la zona conurbada de Tuxtla Gutiérrez.
El doctor, Roberto Sánchez Moscoso, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Chiapas, detalló que esta jornada contará con la participación de cinco médicos especialistas en Oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, del Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda G.” y personal médico y paramédico de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), en Tuxtla Gutiérrez, y del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, mejor conocido como “5 de mayo”.
Asimismo, detalló que se realizarán consultas, cirugías oftalmológicas de vitrectomías, facoemulsificación y colocación de lente intraocular, acciones que tendrán como sede la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), ubicada en la capital chiapaneca.
“Esta jornada es gracias a los acuerdos de gestión con el CMN Siglo XXI, quienes nos han apoyado mucho, pues podemos avanzar con la recuperación de servicios y abatir el rezago quirúrgico. Además, es de reconocer y destacar el esfuerzo de los trabajadores de las diferentes categorías que se suman a esta importante jornada”, mencionó.

El titular de Prestaciones Médicas del IMSS Chiapas aseguró que las atenciones se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, para protección de los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.