Saltar al contenido

Quinta Ola de COVID-19 se manifiesta en Chiapas

El alza que se ha tenido de personas contagiadas de covid-19 en días recientes muestran que el país se enfrenta a una quinta ola de contagios, no obstante, se ha notado que hay una disminución sustancial de los casos graves y defunciones después de que inició el Plan Nacional de Vacunación, dijo Francisco Alvarado Nazar, delegado en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana.

En entrevista, refirió que esto se traduce en un nuevo “pico pandémico”, pero agregó que se debe reconocer que los niveles de hospitalización y decesos han bajado de manera significativa. La institución en días recientes, por servicios prehospitalarios, no ha tenido pacientes que deriven por el tema del coronavirus.

En el caso de las pruebas covid-19, dijo que solo se realizan a través de campañas que vienen respaldadas por un laboratorio privado, de esa forma es que la benemérita institución participa con precios especiales, debido a que no dan el servicio de forma directa.

En relación a la pandemia, aclaró que el riesgo siempre existirá, sobre todo para aquellas personas que presenten alguna comorbilidad que afecte a su salud. Con este sector de la población es con el que se debe tener más cuidado en las medidas sanitarias.

Información: Adolfo Abosaid / Cuarto Poder