PERSONAS CON DIABETES, PROPENSOS A EMPEORAR SI SE CONTAGIAN DE COVID-19

  • Las investigaciones realizadas a lo largo de los años han sugerido que las personas con diabetes pueden tener el sistema inmunológico deteriorado.

 

De lo que ya no cabe duda es que la COVID-19 ha tenido, y continúa teniendo, un especial impacto en las personas con diabetes. En los primeros estudios sobre la enfermedad por COVID-19, se consideró que la diabetes mellitus tipo 2 contribuía sustancialmente a la respuesta inflamatoria de la enfermedad. Posteriormente, se descubrió que incluso la hiperglucemia era perjudicial, independientemente de la resistencia a la insulina o la diabetes mellitus.

Estudios recientes han puesto en evidencia la inflamación de las células pancreáticas en personas con COVID-19, lo que conduce incluso a una nueva aparición de diabetes mellitus.

Aunque se desconoce la causa exacta de los eventos graves en los pacientes con diabetes y el COVID-19, las investigaciones realizadas a lo largo de los años han sugerido que las personas con diabetes pueden tener el sistema inmunológico deteriorado, lo que afectaría a su capacidad de curarse rápidamente de una enfermedad o dolencia. Además, la diabetes, especialmente si no se controla durante un largo período de tiempo, puede causar inflamación, que también afecta al sistema inmunológico.

En las personas con diabetes, se produce más inflamación en el cuerpo. Por eso, con la COVID, ese estado inflamatorio empeora más rápido, así que esa puede ser una de las razones. Otra razón es que las personas con diabetes podrían ser más propensas a tener problemas de circulación.