México se ilumina con 9 estados en Semáforo Verde

En la actualización del Semáforo Covid-19, se muestra un importante avance en varios estados, ya que aumentó el número de entidades que se ubicarán en el nivel de riesgo menor, es decir el color verde.
 
Lo anterior debido a que en el mecanismo se indica que del 4 al 17 de octubre, serán un total de 9 los estados en verde.
 
De la misma forma, como ha ocurrido en las quincenas previas, no hay ningún territorio en semáforo rojo, mientras que son 22 los que estarán en amarillo.
 
Debido a lo anterior, los estados que se colocará a partir del siguiente lunes en el semáforo naranja, será solo uno, lo cual representa también una importante disminución.
 
Estados que se ubicarán en el semáforo naranja
 
De acuerdo con la actualización del semáforo Covid-19 notificada este 1 de octubre, la cantidad de estados que estarán en el nivel de riesgo alto, se redujo completamente.
 
Mientras en la quincena que está por concluir el próximo domingo eran 4 las entidades en el semáforo naranja, en la siguiente será solo uno, tratándose de Baja California.
 
¿Qué estados serán los que se coloquen en semáforo amarillo?
 
En el caso de las entidades que permanecerán del 4 de octubre y hasta el 17 del mismo mes en el semáforo amarillo, se indica que también se registró una disminución.
 
En el periodo que está aún vigente, fueron un total de 24 los territorios que se ubicarán en el nivel de riesgo de transmisión Covid-19 medio, mientras que en el siguiente serán 22, siendo los siguientes:
 
Aguascalientes
Campeche
Ciudad de México (CDMX)
Coahuila
Colima
Estado de México (Edomex)
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Morelos
Nayarit
Nuevo León
Puebla
Querétaro
San Luis Potosí
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán
 
¿Cuáles son las entidades que estarán en semáforo verde?
 
En cuanto al semáforo verde, este nivel de riesgo fue el único que presentó un aumento en la actualización presentada por la SSa.
 
Al respecto, se indica que serán un total de 9 los estados que se ubicarán en el nivel de riesgo mínimo, mientras que en la quincena por terminar eran 4.
 
Sobre los territorios que estarán en dicho nivel durante los siguientes 15 días, se indica que son los siguientes:
 
Bajas California Sur
Chiapas
Chihuahua
Durango
Guerrero
Oaxaca
Quintana Roo
Sinaloa
Zacatecas