Saltar al contenido

Más de 20 mil 500 personas recuperadas del covid

La plataforma datos.covid-19.conacyt.mx, que analiza el comportamiento diario de la pandemia en nuestro país con base en las cifras que arroja la Dirección General de Epidemiología (DGE), confirmó que en el estado de Chiapas suman 20 mil 555 personas que se han podido recuperar después de que se enfermaron del coronavirus; de los casos confirmados, el 81.08 % lo hizo de forma ambulatoria y el resto requirió de una hospitalización.

En la actualidad, la entidad tiene mil 365 pacientes activos, esto significa que presentaron síntomas en los últimos 14 días. En cifras, se explica que desde que empezó el análisis, se han contabilizado 67 mil 800 pacientes como casos sospechosos.

Por aparte, los números compartidos de la Secretaría de Salud en Chiapas muestran que, en el acumulado de una semana, en la cuarta ola de contagios se registraron -entre el 24 y 30 de enero del año en curso- dos mil 338 personas infectadas, sin embargo, también sumaron 92 días sin que se notifique una defunción a consecuencia del virus.

La plataforma datos.covid-19.conacyt.mx enfatiza que en la entidad se tiene un acumulado de 27 mil 66 chiapanecos que se han contagiado del coronavirus, enfermedad que ha matado a dos mil 314 pacientes y y 60 mil 95 más dieron negativo. De los que han dado positivo, el 47.91 % fueron mujeres y el porcentaje mayor se concentró en los varones.

A nivel local, la hipertensión registró el 15.73 % en lo que se refiere a la comorbilidad que más apareció en los pacientes que se enfermaron con el virus, más abajo se posicionaron la obesidad, la diabetes y el tabaquismo, con el 12.73 %, 12.26 y el 4.30 % de forma respectiva. En lo que refiere a los rangos de edades, se puede observar que el coronavirus ha afectado a infantes de entre cero y cuatro años, pero también a varones que oscilan entre los 90 y 94.