Llama Senado a Ssa a vacunar contra Covid-19 a todos los menores de edad

La Comisión de Salud del Senado de la República avaló un dictamen mediante el que se insta al gobierno federal, mediante la Secretaría de Salud, a incluir, en la etapa 5 de la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19, la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech, única avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para este grupo de edad, a todos los menores de edad de 12 años en adelante.
 
Lo anterior después de que la Secretaría de Salud (Ssa) publicara los lineamientos para inocular contra SARS-CoV-2 a los menores de entre 12 y 17 años que padecen alguna comorbilidad, al considerar que son vulnerables ante el contagio de dicho virus.
 
Aunado a ello, la Comisión de la Cámara Alta del Congreso de la Unión solicitó a la Cámara de Diputados que, en el Paquete Económico 2022, se designen recursos suficientes para poder desplegar los protocolos sanitarios necesarios para un regreso a clases presenciales efectivo en todos los niveles educativos.
 
La senadora priista Sylvana Beltrones Sánchez expuso que se han registrado, a la fecha, 731 muertes de menores de edad a consecuencia de causas vinculadas al Covid-19, en tanto que se han contagiado 67 mil 880 menores, “en su mayoría adolescentes en el rango de edad del que habla mi dictamen”.
 
Por su parte, el legislador panista José Alfredo Botello Montes expuso su confianza en que muy pronto el gobierno federal avale la ampliación de la vacunación contra SARS-CoV-2 a todos los mayores de 12 años y, con ello, que estos puedan asistir a los centros educativos con confianza al verse protegidos contra el desarrollo de la enfermedad grave.
 
Además, los senadores convinieron en que la Cámara Alta realice un reconocimiento público al personal de salud por su vocación, entrega, compromiso y heroica labor durante la pandemia de Covid-19.