Saltar al contenido

ISSTECH realiza XXII Jornadas Médicas en su XLI Aniversario

 

 

 

Con la invitación a los médicos a volver a la medicina preventiva, fue como el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Marco Antonio Ordóñez Juárez, inauguró los trabajos de las XXII Jornadas Médicas del ISSTECH en su XLI Aniversario, esto en el Auditorio del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”.

 

“Yo invito a los médicos a que nos volvamos a los orígenes de la medicina preventiva y la medicina clínica, porque hemos perdido mucho esa parte de lo clínico. Creo que debemos retomar esa parte de la medicina. La medicina preventiva que a mí me preocupa y ocupa y quisiera que a partir de hoy, le diéramos mucha importancia a la medicina preventiva”.

 

Aseguró que estas jornadas son sencillas pero de calidad. “Después de dos años de no hacerlas por la pandemia, decidimos planearlas y hacer algo sencillo, pero con mucha calidad y decidimos darle espacio a la medicina de primer nivel”.

 

En la mesa de presídium estuvieron además del Director general Marco Antonio Ordóñez Juárez,  María De los Ángeles Camacho Valle, Encargada de la Subdirección del ISSTECH;  Víctor Manuel Cal Y Mayor Castillejos, Subdirector de Servicios Médicos del ISSTECH;  Fernando Artemio Córdova Chanona, Director del HEVM; Martha Patricia Cáceres Márquez, Coordinadora Estatal de Enfermeras del ISSTECH  y los representantes sindicales Óscar Mariano Cuesta Vázquez, Juanalicia Nataren.

 

Durante el primer día de ponencias  se abordaron temas como “Transición epidemiológica en cuidados paliativos”,  “Cáncer de mama, diagnóstico y atención oportuna” así como “Covid-19” y “Depresión y suicidio post Covid-19”.

 

Para segundo día se tocaron  temas como “Viruela Símica”, “Dengue con énfasis en medicina preventiva” y “Medidas preventivas en la morbilidad materna severa,  y otros como “Violencia y suicidio, y “El género como cuna de la violencia”

 

Antes de cerrar la segunda jornada se escucharon las ponencias “Prevención de úlceras por presión”, y  “Diabetes diagnóstico y atención oportuna”, para después dar paso a la clausura que corrió a cargo de la Dra. Rosa Silvia Carmona Lara a nombre del Director del HEVM, Fernando Córdova Chanona.

    Etiquetas: