INVITA IMSS CHIAPAS A ORIENTARSE A TRAVÉS DEL PROGRAMA NUTRIMSS

  • La mayor parte de las personas que acuden al área de nutrición son por sobrepeso u obesidad.
 
 
Con el objetivo de promover una mejor calidad de vida en los derechohabientes, en el marco del Día del Nutricionista que se celebra el 16 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas invita a hacer uso del servicio del Departamento de Nutrición y Dietético en sus Unidades Médicas Familiares (UMF).
 
La función principal del nutricionista es dar una alimentación saludable a los derechohabientes, proporcionándoles sesiones grupales y un tratamiento adecuado de la dieta de acuerdo a su patología y enfermedad crónica, además otorga un plan nutricional. A este servicio acuden personas con sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus e hipertensión.
 
Gabriela Barrios Bejarano, nutrióloga del IMSS Chiapas explicó “que los pacientes que llegan a consulta son derivados por medicina familiar, y son atendidos de acuerdo al programa NutrIMSS”, además comentó que “la población que más demanda es la del sexo femenino y oscila entre los 35 a 55 años de edad”. 
 
El programa nutrIMSS consiste en dar una orientación alimenticia al paciente a través de sesiones para poder realizar talleres dinámicos y darle una especificación más completa sobre la alimentación que tienen que llevar de acuerdo a su tratamiento dietético o enfermedad crónica. 
 
Cuenta con una guía de orientación nutricional que se llama “aprendiendo a comer”, la cual está dividida en tres sesiones: enfermedades crónicas degenerativas, nutrIMSS diabetes y nutrIMSS embarazo.
 
La mayor parte de las personas que acuden al área de nutrición son por sobrepeso u obesidad, y por la mala orientación alimenticia, pero también hay personas que son derivadas por enfermedades crónicas, a las que se les da un tratamiento integral donde se les proporciona una dieta adecuada.
 
El IMSS Chiapas invita a la población derechohabiente a acudir a su clínica de medicina familiar, en horarios de atención de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, para ayudarlos con un tratamiento.
Cabe recordar que la nutrición es un estilo de vida que sana por dentro a las enfermedades crónicas, por lo que es vital ayudar al paciente a tener un balance adecuado al tratamiento que presente.