IMSS INFORMA SOBRE LA ATENCIÓN DE UN PARTO EN LA ENTRADA DEL HOSPITAL RURAL DE OCOSINGO

El pasado 13 de septiembre de 2021, a las 23:15 horas, se presentó al servicio de Urgencias del Hospital Rural de Ocosingo una paciente que tuvo un parto espontáneo luego de descender del vehículo que la transportaba; el esposo refiere que el control natal lo realizaron en otra institucón de salud a donde acudieron ese mismo día, pero fue enviada a su domicilio, pues aún no presentaba trabajo de parto efectivo.

Al llegar a su comunidad los dolores de parto sucedieron con mayor intensidad, por lo que decidieron abordar un taxi para trasladarla al Hospital Rural de Ocosingo como otra alternativa de atención médica. Ahí, finalmente el binomio recibió asistencia y fue ingresado al nosocomio.

El día de hoy, martes 14 de septiembre de 2021, la paciente se encuentra en alojamiento conjunto acompañada de la recién nacida, con peso de 3 kilos 152 gramos. Los servicios de Ginecología y Pediatría mantienen en observación tanto a la madre como a la hija, quienes se reportan estables.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas reitera su compromiso de prestar el mejor servicio de atención a sus pacientes.